_
_
_
_
_

Declarado culpable el asesino de un traficante de droga en Lleida

El condenado mató a tiros a su 'camello' por la mala calidad de la droga

Un jurado popular de la Audiencia de Lleida ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a José Antonio Malagón, el vecino de Les Borges Blanques (Lleida) acusado de matar de tres tiros de escopeta a su camello de origen marroquí durante una discusión por la mal calidad de la droga que la víctima pretendía venderle.

El fiscal solicitaba inicialmente para el acusado una pena de 17 años y seis meses de prisión, pero en la última sesión del juicio la rebajó a 9 años y seis meses al apreciar dos atenuantes, la de arrepentimiento espontáneo y la de hallarse en el momento del crimen bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

Los hechos juzgados se produjeron la madrugada del 10 de diciembre de 2007 en el domicilio del acusado, de 36 años, donde discutió con Khalid Mouradi, de 33, porque rechazó la cocaína que le ofreció por estar adulterada. Al sentirse amenazado, Malagón cogió una escopeta de caza y efectuó tres disparos a corta distancia contra Khalid, que murió minutos después en el rellano de la escalera cuando trataba de pedir ayuda a los vecinos.

Durante el juicio, que ha tenido una duración de tres días, quedó demostrado que Malagón, en las horas previas al crimen, había consumido más de 10 cervezas, varios cubalibres y una ralla de cocaína con el fallecido, que era su proveedor de drogas habitual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_