Condenado a dos años un subinspector de la policía de Sevilla por malos tratos
Su pareja, jefa policial de atención a las víctimas por violencia de género, recurre la sentencia y pide dos años más de cárcel
Un juzgado ha condenado al marido de la inspectora de la policía y jefa del Servicio de Atención a las familias víctimas de malos tratos en Sevilla a dos años y tres meses de prisión por dos delitos de malos tratos.
El Juzgado de lo Penal 1 ha condenado a este subinspector a dos años de privación de la tenencia de armas, por lo que ya se le ha retirado la suya, y a una pena de alejamiento durante cinco años y una indemnización de 12.000 euros por dos delitos de amenazas continuas. "Tu hija se va a quedar huérfana de madre", le dijo a su mujer el subinspector de policía cuando le atacó en presencia de su hija.
La abogada de la víctima, Amparo Díaz, ha subrayado la dificultad que ha afrontado la policía ya que durante cinco años se ha cuestionado su testimonio al ostentar un cargo de relevancia. El médico forense llegó a confesar en el juicio que no le había dado credibilidad al testimonio porque en el propio juzgado le habían dicho que la víctima mentía. La jefa policial ha recurrido la condena para elevarla a otros dos años por violencia doméstica habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.