Funcionarios de La Línea de la Concepción cortan el tráfico en la frontera con Gibraltar

Los trabajadores y sindicalistas protestan por no cobrar

Trabajadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) intentan entrar en la frontera con Gibraltar
Trabajadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) intentan entrar en la frontera con GibraltarANDRÉS CARRASCO

Los sindicatos y funcionarios del Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) cortaron hoy el tráfico, durante más de una hora, en la zona de acceso a la frontera de Gibraltar en señal de protesta para reclamar el abono de la nómina correspondiente al mes de octubre, de la que sólo han cobrado un 25%.

La protesta por el retraso en el cobro de las nóminas tiene como objetivo poner fin a la situación que se está originando en los últimos meses, ya que "esto no puede seguir así", según fuentes sindicales. Asimismo, señalaron que las movilizaciones y protestas continuarán hasta concretarlas en una huelga general aún sin fecha.

La concejal de Limpieza del Ayuntamiento linense, Inmaculada Oliveros (PP), denunció en rueda de prensa "el sabotaje" al que han sometido, presuntamente los mismos trabajadores, a uno de los camiones del servicio de limpieza. Según explicó Oliveros, el vehículo tenía en el tanque de gasolina restos de azúcar, por lo que su arreglo "será complejo y costoso". De momento, el gobierno municipal ha decidido abrir una investigación y abrir expediente a todo el turno de noche "hasta que se descubra la realidad", apuntó la concejal, que entiende que "a lo mejor pagan justos por pecadores, pero no es lógico que esto ocurra".

Más información

Lo más visto en...

Top 50