La policía decomisa 75.000 artículos piratas en el área de Sabadell
Durante 2009 también se practicaron 18 detenciones
Varias operaciones policiales contra la venda ambulante ilegal en Sabadell y los municipios cercanos han permitido confiscar unos 75 mil objetos en lo que va de año. Además, durante este periodo se han practicado un total de 18 detenciones por delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
La mayor parte del material pirata se ha requisado en el mercadillo Costa i Deu, formado por unas 500 paradas y que recibe 12 mil visitantes semanales. El mercado se celebra los domingos en la Zona Hermética, a caballo entre los municipios de Sabadell y Sant Quirze del Vallès. Pero además provienen de las redadas contra los conocidos 'top manta' en la vía pública de los municipios.
Antoni Verger, intendente jefe de los Mossos d'Esquadra del área de Sabadell, ha asegurado que durante este año se han detenido 18 personas durante estas intervenciones. Verger reconoce que los vendedores apresados son "el último eslabón de la cadena, pero también a veces surgen investigaciones que permiten actuar contra las organizaciones criminales que fabrican el material".
Material diverso
De todo el material requisado, la mayor parte son CDs (41.000 unidades) y DVDs (33.000 unidades), pero en el lote de incautaciones también hay 114 gafas de sol, 74 monederos, 63 bolsos, 34 cinturones, 27 piezas de ropa y 28 productos de perfumería.
El material ha sido aprehendido por los Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial de Sabadell (que cubre los municipios de Castellar del Vallès, Gallifa, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès y Sentmenat), en colaboración por las policías locales.
Todos los artículos han sido destruidos esta mañana en la compactadora del Punto Verde del Parc Central del Vallès y posteriormente se enviarán a la incineradora de Sant Adrià del Besòs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.