Alerta en el Cantábrico por fuertes vientos costeros
Las olas alcanzarán hasta siete metros en las cuatro comunidades del litoral.- Un frente lluvioso entra por el nororeste a partir de máñana
Las comunidades de la cornisa cantábrica se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de que el viento sople con fuerza en la costa y provoque olas de hasta siete metros de altura.
En Galicia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mar de fondo del oeste-noroeste de cinco metros, aumentando hasta los seis a siete metros en el litoral de las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra. En Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa se espera mar de fondo del noroeste entre cinco y seis metros, mientras que en Asturias el viento levantará olas de entre cuatro y seis metros. La Aemet ha activado, además, la alerta amarilla (riesgo) en Canarias, donde el viento costero soplará con fuerza en las siete islas.
Lluvias a partir de mañana
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que mañana por la noche entre un frente por Galicia, que atravesará la Península entre el miércoles y el jueves y que, además de traer lluvias, suavizará las temperaturas mínimas y hará caer ligeramente las máximas de forma generalizada.
Según ha explicado a Servimedia el portavoz de la Aemet, Angel Rivera, las temperaturas bajaron ya "bastante" durante la madrugada de este lunes, dejando heladas débiles en puntos del interior y nieblas en Castilla y León. Meteorología prevé que "una vez que haya recorrido el noroeste peninsular se quedará bastante agotado", con lo que las lluvias que dé en el interior serán "muy poco importantes", excepto en "algún punto" del sur de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.