Todo listo para la Navidad
Las luces se encenderán el viernes.- El programa de fiestas incluye conciertos, fuegos artificiales y actividades infantiles
La Navidad brillará en Madrid desde el próximo viernes, 27 de noviembre. La ciudad se verá iluminada con 7,5 millones de lámparas, distribuidas en 170 calles y plazas. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado esta mañana el programa completo de actividades.
La Gran Vía toma el protagonismo, en vísperas de celebrar su centenario, con un skyline luminoso imaginario, diseñado por el arquitecto Ben Busche. Este año, en el que habrá 700.000 bombillas más que el anterior, el Consistorio pretende reducir el consumo un 27%. Para ello, utilizará un 99,5% de lámparas de bajo consumo y reducirá el horario de encendido. Hasta el 23 de diciembre será el mismo que en 2008, de 18.00 a 22.00. Pero entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, las luces se apagarán una hora antes que el año anterior, a las 23.00.
Los árboles navideños, tres de ellos de enormes proporciones, serán el eje de la decoración a pie de calle. El primero, en la Red de San Luis, tiene forma de rascacielos, siguiendo la temática de la iluminación de la Gran Vía. En la plaza de Callao, junto a una pista de hielo artificial, se sitúa otro, de 21 metros, rematado por una estrella de Navidad cedida por la Real Fábrica de Cristal de La Granja. El tercer árbol gigante, una abstracción digital, ocupa la plaza de España. Otros nueve se reparten por el resto de Madrid.
El 17 de diciembre un espectáculo de fuegos artificiales dará la bienvenida a las fiestas en la plaza de Oriente. Música, actuaciones teatrales, belenes y actividades para niños constituyen el resto del programa navideño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.