_
_
_
_
_

Interceptada una patera con 38 subsaharianos en Albuñol

Otros 14 argelinos, rescatados en una embarcación neumática en Cabo de Gata

Desde esta mañana, los agentes de seguridad de Andalucía han interceptado 52 personas que se acercaban en embarcaciones a las costas de Andalucía. Esta tarde han pedido ayuda 38 subsaharianos en la costa de Albuñol (Granada) y por la mañana fueron rescatados 14 argelinos en Cabo de Gata (Almería).

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta tarde una embarcación a seis millas de La Rábita, un anejo del municipio granadino de Albuñol, con 38 inmigrantes subsaharianos a bordo, al parecer todos varones y en buen estado de salud.

Sobre las 16.50 uno de los ocupantes de la embarcación llamó al 112 para solicitar ayuda. En las operaciones de rescate han participado efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Cruz Roja y un técnico del 112. Está previsto que se produzca la llegada de la embarcación al puerto de Motril a primera hora de la noche.

Más información
Sistema de Vigilancia Integrado Exterior (SIVE)
Una patera con 13 'sin papeles' argelinos llega a Murcia
Interceptada una patera con una docena de inmigrantes a 40 millas de Torrevieja
Salvamento Marítimo busca a un subsahariano en la costa de Tarifa

Por otro lado, la Guardia Civil ha interceptado hoy una embarcación neumática con 14 varones de origen argelino a bordo cuando navegaban a 14 millas náuticas del litoral del parque natural de Cabo de Gata (Almería), según ha informado un portavoz de la Comandancia.

La operación se activó a las 00.30 horas después de que el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase a presencia de la patera frente a la costa de Mesa Roldán, en el municipio de Carboneras.

Los 14 varones de origen argelino, todos adultos y en buen estado de salud, fueron trasladados hasta el puerto de la capital, donde arribaron a las 04.00 horas y fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_