_
_
_
_
_

Un hombre y una mujer mueren arrollados por un tren en paso a nivel en Asturias

Adif investiga si en el momento del accidente las barreras estaban subidas o bajadas

Un hombre y una mujer, al parecer de avanzada edad, han fallecido este mediodía al ser arrollados por un tren de Cercanías que circulaba entre El Entrego y Oviedo cuando, al parecer, cruzaban por un paso a nivel, con barreras y semáforos, situado en las inmediaciones del cementerio de Sama de Langreo (Asturias).

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que gestiona estas instalaciones, han señalado que se ha abierto ya una investigación para determinar si en el momento del accidente las barreras estaban subidas o bajadas.

Como consecuencia del accidente, el tráfico ferroviario por esa línea ha quedado interrumpido, aunque el tren que arrolló a la pareja continuó a las 13.36 su viaje hasta Oviedo con 60 pasajeros a bordo, han informado fuentes de Renfe. Para el resto de trenes la compañía ferroviaria ha establecido un servicio de autobuses entre El Entrego y La Felguera, con el fin de salvar el corte de la vía, que se ha mantenido hasta que se ha procedido al levantamiento de los cadáveres.

El accidente se ha producido cuando el hombre y la mujer cruzaban el paso a nivel de la localidad asturiana de Langreo.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_