_
_
_
_
_

La lesión de Muniain no es grave

El jugador será examinado tras su regreso a Lezama

El Athletic respira después de conocer que, en principio, la lesión de Iker Muniain, en la semifinal del Mundial sub-17 ante Nigeria, no es grave. Así, al menos, se lo comunicaron ayer los médicos de la selección española al jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue. El prometedor futbolista navarro, que llega hoy a su domicilio de Pamplona, sufre una elongacion en la zona proximal del muslo derecho, a falta de pruebas complementarias que se le realizarán cuando vuelva a Lezama. Eso sí, ningún médico se atrevió ayer a aventurar el tiempo que le supondrá su recuperación.

La presencia de Muniain en la selección que dirige Meléndez fue polémica desde un principio y ahora se ha avivado tras conocerse su lesión. El Athletic llegó a reclamar de la Federación Española de Fútbol un retraso en la incorporación de su contrastada promesa, pero fue desoído. El seleccionador reconoció el papel fundamental que tenía reservado para Muniain, la auténtica revelación del club rojiblanco en la actual temporada.

A partir de ahora queda por conocer la evolución de su lesión muscular, producida en el primer tiempo de la semifinal ante los nigerianos. El calendario de Liga favorece, no obstante, los plazos para su recuperación. El Athletic vuelve a la Liga el próximo sábado, 21 de noviembre, a las 22 horas frente al Barcelona, en su campo de San Mamés, y en partido declarado medio día de ayuda al club, en el que los socios deben pagar para hacerse con su localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_