_
_
_
_

La Molina y la Masella abren mañana la temporada y Grandvalira se estrena el fin de semana

La estación andorrana espera unos 6.000 esquiadores entre sábado y domingo

Las estaciones de esquí de La Molina, La Masella (Girona) y Grand Valira (Andorra) abren sus pistas dos semanas antes de lo previsto, gracias a la nevada de esta semana. La Molina y Masella inauguran la temporada mañana, 13 de noviembre, mientras que Grand Valira lo hará el sábado con buenas perspectivas, aseguró su portavoz a Europa Press. La Molina se estrenará con una jornada de puertas abiertas, con 'forfait' gratuito, y ofrecerá exhibiciones de snowboard.

La nevada de esta semana ha dejado un grueso de 20 centímetros de nieve y permite abrir de momento la Pista Larga -para debutantes- y su telesilla, y el Jardín de Nieve -para niños- y su cinta remontadora. A partir del viernes y hasta el 28 de noviembre -fecha inicialmente prevista para inaugurar la temporada- La Molina abrirá sólo los fines de semana, aunque esta previsión puede variar en función del tiempo y de las nevadas que puedan caer los próximos días.

La Molina ha anunciado que las pistas se irán abriendo progresivamente en función de la nieve que se acumule y mientras las instalaciones funcionen a un ritmo reducido los esquiadores tendrán un precio reducido. Entre las novedades de La Molina destaca el nuevo telesilla de Cap de Comella, la nueva pista Sitjar, la remodelación de la pista Els Coms y la ampliación de la pista La Genciana.

Cinco pistas nuevas en La Masella

La estación de Masella inaugurará la temporada de esquí aprovechando los 20 o 30 centímetros de nieve que tienen las pistas. Tendrá cuatro remontes y ocho pistas abiertas, lo que supone seis kilómetros esquiables -aproximadamente un 10% del total-. A partir de este fin de semana, según informó Masella, se irán abriendo sectores de manera progresiva "cuando las condiciones de la nieve lo permitan", y la estación permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta finales de temporada. Este año, la estación amplía su dominio esquiable con el nuevo sector de La Pia, que se inaugurará a mediados de diciembre, y que contiene un nuevo telesilla y cinco pistas nuevas y tres variantes, lo que representa cuatro kilómetros esquiables más.

Grandvalira espera 6.000 esquiadores

La estación andorrana Grandvalira también avanza la temporada y abrirá las puertas de Grandvalira-Pas de la Casa y Grau Roig el próximo sábado, con un precio especial del forfait de día de 20 euros para adultos y 10 euros para niños. Las últimas nevadas han dejado gruesos de hasta 100 centímetros, lo que permite abrir siete pistas -que suponen 15 kilómetros esquiables.

Los responsables de Grandvalira estiman que este fin de semana pasarán por las pistas unas 6.000 personas, tomando como referencia otras temporadas en que también se avanzó la apertura y que "se superaron los 3.000 esquiadores por día", explicó su portavoz, Patricia García. Toman como base los más de mil forfaits de temporada vendidos, de los cuales "seguramente vendrán unos 600 o 700" durante el fin de semana, además de los esquiadores del área de proximidad, básicamente de Cataluña y del sur de Francia, explicó García.

Las nevadas de esta semana "ayudan a la venta", aseguró, y es que a día de hoy se han vendido un 20% más de forfaits de temporada que en estas fechas el año pasado. Entre las novedades de esta temporada en Grandvalira destaca la apertura al público del área del Peretol, un pequeño acceso pensado para debutantes y familias, situado a bordes d'Envalira y tocando al sector Grandvalira-Grau Roig, que se convierte en el octavo acceso al domino y lo consolida como el de más extensión esquiable de los Pirineos.

Asimismo, la estación andorrana abre dos pistas nuevas de cronometraje, una en Gandvalira-Soldeu y la otra en Grandvalira-Pas de la Casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_