Los taxis, más caros de noche y los fines de semana
No subirá el precio por kilómetro, pero el Ayuntamiento de Madrid da luz verde al aumento de los suplementos
El Ayuntamiento de Madrid aumentará los suplementos que cobran los taxistas, aunque no subirá las tarifas base el próximo año. A partir de ahora, la nocturnidad pasará a cobrarse desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana. Hasta ahora la nocturnidad empezaba a las diez de la noche. Asimismo, se considerará festivo el sábado a partir de las cinco de la tarde.
Además, las carreras a las estaciones de ferrocarril y autobuses tendrán suplemento, igual que ocurre en la actualidad con el aeropuerto. Cualquiera que salga o llegue a este tipo de estaciones tendrá que pagar una cantidad extra.
El Consistorio también autoriza a los taxistas que libren los fines de semana a salir a trabajar desde las nueve de la noche de los sábados.
El precio del kilómetro en horario diurno permanece, aunque subirá dos céntimos en horario nocturno y un céntimo el de los servicios que sean fuera del término municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.