_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

La isla del final

Si un día me pierdo, que me busquen aquí.

Comentarios

Creí que habías saltado desde Galicia a las Canarias............y mira que ahora se tiene que estar bien allí¡¡¡Un beso
admirado paco, unas enormes gracias, con tambores, pitos y vientos.
Mira que lo has hecho guapo, rediez... me dan ganas de pedirte uno de Collanzo si es que hay en la carta. No conozco la isla pero tal como la pintas y con las ganas que tengo ahora mismo de perderme... estoy por empezar a mirar como andan los juzgados por allí y quitarme de enmedio ya. Un abrazo.
La verdad es que uno poco lleva escuchado o leído de El Hierro, recuerdo cuando se estudiaban en el bachillerato, pero para mi sigue siendo una desconocida. Gracias por la información que dejas.Un abrazo.
Vi el titular y pensé que el 'post' lo había escrito Umberto Eco: "La isla del día de antes". Uyyy, perdón, que era "La isla del final".No obstante, precioso título.Abrazooooooos.
Los alemanes, que son muy listos en esto de viajar, :-) , saben lo que se hacen cuando eligen como primer destino turístico las Islas Canarias. Es difícil encontrarse con muchos canarios por el mundo...viivendo en un paraíso, muchos se resisten a moverse en busca de otros. :-) Pero yo conocí en Patagonia a uno, con el que compartimos viaje y arroz, risas y hoguera en la estepa que rodea a los glaciares de Bariloche. SE fraguó una inaudita amistad que en los viajes suele ser repentina y fuerte, y después suele diluirse en el tiempo. Pero no es el caso con "mi canario", que todavía anda por Bolivia, mochila al hombro, pero que promete enseñarme a bucear en las paradisíacas aguas de sus añoradas Canarias.
Una increíble puesta sol cerca de la Restinga grabando un documental sobre la isla y en la compañía de Paco es uno de los grandes momentos que tuve la la suerte de vivir. Los menos buenos como la pensión en Valverde se olvidan rápido. Que gran viaje.
Gracias Paco. Por recoger el guante y por lo que dices del Hierro. En verdad que es una isla preciosa que yo, a pesar de ser canario y que pronto llegaré a los 69 años, me había perdido hasta ahora. Pero nunca es tarde. Pienso visitarla nuevamente al igual que con el resto de las islas de este afortunado archipiélago. El viernes y sábado estuve en Tenerife, por el norte, haciendo noche en Garachico. Dimos (mis compañeros y yo) la vuelta a la isla bordeando el majestuoso Teide, y con el mar, siempre el mar, a nuestro lado. Pero ¿qué te voy a contar? seguro que ya la conoces. Un saludo desde Gran Canaria.
Un faro que apunta al fin del mundo; carneros salidos del infierno que atacan a las pobres gentes en días de Carnaval; los hoteles más pequeños del mundo; un árbol que llora; otros que se doblan con el viento; playas de diminutas y perfectas geometrías... Todo eso y más es El Hierro querido amigo. Una isla sorprendente que tengo la suerte de conocer bien. Gracias por esta ventana que nos abres cada pocos días.
Increibles y únicas las isla canarias. Sólo he vititado Fuerteventura y La Palma y esta última me cautivó.
Yo sé que es pecar de soberbia y que eso es algo así como un pecado mortal. Pero me jacto de conocer bien El Hierro (tuve el honor de hacer una guía turística de la isla) y todas mis islas. Soy de Gran Canaria y todos lo años hago alguna escapada larga a dos o tres islas así que cada dos o tres años cumplo ciclo. Otra manía: hasta hace dos años tenía la sana costumbre de subir el Teide a pie una vez al año. Para los curiosos o los que quieran leer más de estas desconocidas (son mucho más que sus playas, sus hoteles y sus sures masificados y horteras) les dejo mi blog al que pueden acceder pinchando en mi nombre.A los que no nos conocían, pues bienvenidos. Los esperamos con las manos abiertas.
No sé porque nunca tuve especial curiosidad por concocer Canarias, pero me empezaron a tentar leyendo el blog de juan cruz, ¡habla con tanto cariño de sus islas! Algo deben tener, seguro que sí.No conozco las islas, pero intento entender cada día más de escritura y de las mejores formas de describir lo que hay y lo que se siento. Aunque de escritura tampoco conozco mucho, no creo equivocarme si digo que en este post la bordaste, no me extraña el premio recibido...PD: hablando de otra cossita...ossea....FLOR DE HOMENAJE TE HICE YO AYER ¿¿Y ASI ME LO PAGAS?? TODO PARA ANGEL, TODO PARA ANGEL. Ultimo aviso: o entrás hoy o el homenaje se lo hago a Federico losantos (o como se escriba el apellido ese...el de la cope...¿sabés lo que te digo?)
Pues allí te buscaremos...
Lindo post. Un abrazo.
Tienes razón Paco, impresionantes estas islas tan cerca una de la otra y tan diferentes, pero cada una con su característica particular, desde las montañas más altas hasta paisajes semejantes a los de la luna (según nos han mostrado los americanos) pasando por hermosas playas y una vegetación única. Su apodo de "Las Afortunadas" les hace justicia,Y como curiosidad te diré que viví un tiempo en Cuba en un pueblo donde había más Canarios que en la Isla de Hierro, casi todos dedicados al cultivo del tabaco e inclusive había una fabrica de gofio para delicia de aquellos emigrantes que lo consumían en cantidades industriales mezclándolo con todos los alimentos; hasta yo aprendí a comerlo.Un abrazo.
Hace bastante tiempo que me interesa conocer la hisla del Hierro, lamentablemente no pude visitarla cuando he estado en tenerife, con los comentarios de Paco, me renuevan las ganas de volver por esas islas y por supuesto, No dejar de conocer La isla del Final. Gacias Paco.
Pues si es delito no conocer Canarias, a mí que me detengan... pero es que nunca he tenido la oportunidad de ir. Y mira que me gustaría... otra de mis tareas pendientes, ya no sé donde meter tantas, ¿pero es que he hecho algo en esta vida, que tengo tanto pendiente?Estoy segura, que una por una tienen todas su encanto especial. Y esta, que parece la hermanita pequeña, me inspira más ternura... el día que vaya quizá empiece por ella... la del final.¿Que bonito post, Paco! me encanta leerte.Un beso.
Acabo de leerte a través del link en diarioelhierrro.es. Soy herreña aunque vivo en Tenerife y me ha encantado como describes las cosas de mi pequeña islita que añoro tanto; no es la típica descripción que todo el mundo hace, menos mal. Me han dado unas ganas tremendas de coger el avión y plantarme allí. Gracias y saludos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_