Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat invade la vía en Sant Cugat cuando llegaba otro
La compañía explica que los dos conductores pudieron frenar sin que hubiera peligro para el pasaje
Hoy tenía que haber sido un gran día para Ferrocarrils de la Generalitat, pero no. La empresa estrenaba nuevos horarios en la línea del Vallès, aumentado la frecuencia de paso. Pero lo que de verdad ha ocurrido es que ha habido menos trenes. Dos averías y un incidente que estuvo a punto de ocasionar un percance mayor son las causas de los problemas.
El primer problema se ha producido a las 7.40 horas en la estación de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Un tren que se encontraba situado en la vía muerta ha entrado en la de servicio en dirección Sabadell cuando tenía el semáforo en rojo y la aguja le imposibilitaba la maniobra. El resultado ha sido la rotura de las agujas y quedarse a unos 80 metros de otro convoy que se dirigía a la estación procedente de Sabadell. El tren que irrumpió en la vía iba sin pasaje, pero no así el procedente de Sabadell. Un portavoz de Ferrocarrils señaló que "en ningún momento hubo peligro de colisión" debido a que la visibilidad en la zona es buena y ambos conductores pudieron pararse a tiempo.
La segunda incidencia se ha registrado a las 7.55 horas en la misma línea. En esta ocasión lo que ha fallado ha sido una señal en La Floresta. Al igual que la anterior, se han producido retrasos en la línea con una media de entre 15 y 20 minutos.
Como no hay dos sin tres, a las 9.05 horas, un convoy se ha quedado frenado en la estación de Muntaner bloqueando la línea durante un cuarto de hora. El servicio ha sufrido alteraciones y retrasos hasta pasadas las 10.15 horas.
La empresa insistió en desligar estas incidencias de la incorporación a partir de hoy de dos trenes por hora en horas punta -de 7 a 9 horas-, uno en dirección a Sabadell (línea S2) y otro en dirección a Terrassa (línea S1). Este aumento del servicio se compensará con una reducción de cuatro trenes por hora en momentos de menor afluencia de pasajeros, de 10 a 13 horas. Concretamente, habrá dos trenes menos por hora en la línea S5 (Sant Cugat) y también dos menos de la línea L7 (Avinguda Tibidabo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































