La Línea 5 recupera la normalidad
El tránsito entre las paradas de Can Boixeres y Collblanc ha estado cerrado más de tres meses
Los usuarios de la Línea 5 del metro verán mañana por fin acabadas las obras que han mantenido cerrado un tramo durante más de tres meses. El tres de agosto, la circulación entre las estaciones de Can Boixeres y Collblanc, ambas en L'Hospitalet de Llobregat, quedaba cerrada y sustituida por tres autobuses alternativos que acercaban a los pasajeros a otros transportes -para así facilitar la llegada a Barcelona- y a las estaciones intermedias, Pubilla Casas y Can Vidalet. El tramo de la línea 5 entre Horta y Vilapiscina, también cerrado durante el verano por las obras, se reabrió el pasado 18 de septiembre.
La solución propuesta por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para sustituir el acceso a las estaciones cerradas creó desconcierto en el primer momento e incomodidad en los viajeros durante el período que ha durado las obras. Efectivos para acercar a los usuarios a las estaciones de Renfe y el tranvía, los autobuses alternativos demoraban el viaje a los pasajeros que debían acceder a las estaciones cerradas o querían continuar en la misma línea cinco. Para cubrir el tramo cerrado, entre Can Boixeres y Collblanc, se debían combinar dos autobuses; para ir a Can Vidalet eran necesarios tres, y un trayecto de seis minutos pasaba a durar más de cuarenta.
A las 5.00 horas de mañana se restablecerá la circulación. TMB ha avanzado durante estos tres meses dos proyectos en marcha: el nuevo vestíbulo para la estación de Can Vidalet, que mejorará sus accesos para las personas con movilidad reducida y la estructura de la futura estación de Ernest Lluch, que se situará entre Pubilla Casas y Collblanc. La inversión de ambas obras asciende a 48 millones de euros, y se prevé que estén terminadas en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.