Un laboratorio de drogas en casa
Dos encarcelados por montar un centro doméstico de manipulación de cocaína en Montblanc
La vivienda familiar era un laboratorio de drogas especializado en la manipulación de cocaína. El rastreo de un pequeño intercambio de hachís en plena calle ha permitido a los mossos desarticular el centro de elaboración de drogas de Montblanc (Conca de Barberà) en el que se han detenido a dos personas.
Ismael R. H. y Julián R.T., de 22 y 61 años, han ingresado en la cárcel por un delito contra la salud pública y posesión ilícita de armas. En la operación se han detenido a otras dos personas, Fernando V. S. y Manuel G. C., 41 y 36 años, acusados de un delito contra la salud pública. Ambos han pasado a disposición del juzgado de Valls. Varios de los detenidos ya tenían antecedentes penales por tráfico de drogas, informaron fuentes policiales.
La pista que permitió al cuerpo policial detectar el laboratorio fue un intercambio de drogas callejero. Los agentes siguieron a los responsables y detectaron un piso dedicado al menudeo de hachís y marihuana. Al parecer los presuntos narcotraficantes se proveían de droga gracias a un laboratorio mayor, dispuesto en el domicilio familiar de uno de ellos. Este laboratorio estaba instalado en una vivienda céntrica ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Agentes de paisano y de uniforme lo registraron a plena luz del día y entre una multitud de paseantes, sorprendidos en medio de la operación.
La vivienda se dedicaba básicamente al corte, ensamblaje y distribución de cocaína. Contaba con básculas de precisión, varios elementos y sustancias para rebajar la droga y estaba repleto de armas de fuego, además de otras armas blancas prohibidas. Los agentes requisaron una pistola semiautomática de nueve milímetros, cuatro revólveres y un puño americano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.