_
_
_
_

UPN volvería a ganar los comicios pero perdería cuatro escaños

El PP entraría en el Parlamento navarro con cinco diputados, según una encuesta del CIES

Si se celebraran ahora las elecciones al Parlamento de Navarra, Unión del Pueblo Navarro (UPN) volvería a ganar, pero perdería cuatro escaños (de los 22 actuales a 18), según los datos de una encuesta elaborada por CIES para el Parlamento foral que ha hecho públicos la presidenta del Legislativo, Elena Torres.

Según el sondeo, el PP entraría en la Cámara con cinco escaños, tras su ruptura con UPN. Nafarroa Bai se mantendría como segunda fuerza, y subiría de 12 a 13 escaños. El PSN mantedría su representación actual (12 escaños), igual que IU (2 escaños). CDN perdería su presencia al perder los dos escaños que posee ahora.

La encuesta calcula una participación del 64%, diez puntos menos que en 2007, y un porcentaje de indecisos del 14%. Un porcentaje mayor de ciudadanos (58%) considera que es necesario que se produzca un cambio de Gobierno, mientras que el 51% preferiría un Ejecutivo de coalición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_