_
_
_
_
_

Un hombre resulta herido al caer de un cuarto piso durante un simulacro

Sufre fracturas en los dos pies al fallar sistema de evacuación que estaba probando

Un hombre ha resultado este miércoles herido al caer desde un cuarto piso de un hotel de San Sebastián cuando participaba en un simulacro en el que se probaba un nuevo sistema de evacuación de incendios que ha fallado. Los hechos han ocurrido poco antes de las once de la mañana cuando iba a efectuarse el primero de los tres simulacros previstos por los inventores de este nuevo sistema de evacuación, llamado A.M.S.P.I, consistente en desalojar a una persona desde la ventana de un edificio descolgándose por un cable sujeto a un arnés.

Cuando el primero de los tres trabajadores que iban a probar este sistema se ha colocado en una ventana del hotel situada en un cuarto piso y se ha sujetado al cable que bajaba desde la azotea hasta el suelo, el sistema ha fallado por causas que están siendo investigadas y ha caído prácticamente a plomo hasta el suelo desde más de 10 metros de altura. No había ambulancias porque los organizadores nunca pensaron que el sistema fuera a fallar.

El operario, de 39 años, ha sufrido la rotura de un tobillo y de los calcáreos de ambos pies y ha sido trasladado consciente en una ambulancia al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

El accidente ha sido presenciado por numerosas personas y medios de comunicación que habían sido citados en el lugar para ser testigos del desarrollo de este simulacro. Compañeros del trabajador herido han asegurado a los periodistas que este sistema, que permite que la persona que va a ser evacuada descienda lentamente sujeta al cable hasta el suelo, ya había sido probado anteriormente sin ningún tipo de problema. Joaquín Tamayo, responsables de la compañía, atribuye el accidente a que tal vez alguien pudo manipular el aparato, informa Karim Asry.

Secuencia de la caída, tras el fallo del sistema de evacuación.
Secuencia de la caída, tras el fallo del sistema de evacuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_