_
_
_
_

El viento alcanza rachas de 122 kilómetros por hora en Cataluña

Los Bomberos de Barcelona desactivan el plan básico de emergencia tras cuarenta servicios

Cataluña ha registrado hoy rachas de viento de hasta 122,4 kilómetros por hora en Núria (Girona) y 104,8 kilómetros por hora en Espot (Lleida), aunque el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que durante la tarde el viento pierda fuerza, pero se mantendrá durante los próximos días con intervalos cortos de fuertes vientos, según informó el SMC en un comunicado.

El episodio de viento del noroeste se inició ayer, con rachas que alcanzaron los 134,6 kilómetros por hora en Portbou (Girona). Los vientos más fuertes, de cerca de 90 kilómetros por hora, se han registrado en puntos del prelitoral central y sur, las zonas altas del Pirineo y en las comarcas del Alt Empordà y el Segrià.

Más información
Un guardia urbano resulta herido al caerle una rama de un árbol en Barcelona

La previsión indica que el viento se reforzará a partir de mañana y predominará el de componente oeste, entre flojo y moderado, con algún golpe fuerte en zonas elevadas en el extremo sur durante la mañana. Por la tarde, el viento de componente oeste se reforzará en general, con golpes fuertes o muy fuertes en la mitad sur de Cataluña.

Desactivada la alerta en Barcelona

Los Bomberos de Barcelona han desactivado el Plan Básico de Emergencia (PBE) por el viento después que hayan comprobado la mejora de las condiciones climatológicas y la estabilización del número de servicios por viento en la ciudad, que han ascendido a 40 desde las seis de la madrugada.

Según los Bomberos, Protección Civil ha desactivado a las 16.37 horas el PBE, que estaba activado en fase de pre-alerta desde las 7.37 horas. A lo largo del día, los Bomberos de Barcelona han realizado un total de 40 servicios, principalmente por ramas de árboles caídos en la vía pública (17), reconocimientos de fachadas (20) y revisión de tendales (3).

Horta-Guinardó, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi han sido los distritos

más afectados por el viento.

A causa del impacto de una rama de árbol, un agente de la Guardia

Civil ha sido atendido con un golpe en la cabeza en el Hospital Clínic,

aunque ya ha sido dado de alta sin requerir el ingreso hospitalario.

GIANLUCA BATTISTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_