_
_
_
_
_
Las guerras internas en el PP

Pizarro: "Cuando se pierden las formas se pierde la educación y muchas cosas"

El diputado de PP dice que el "ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián" y que Rato sería un excelente presidente de Caja Madrid y del Gobierno

El diputado nacional del PP Manuel Pizarro ha dicho hoy que espera que el Comité de Derechos y Garantías de su partido actúe con "ejemplaridad" en relación al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, porque "cuando se pierden las formas, se pierde la educación y muchas cosas más". Pizarro, que ha hecho estas declaraciones en El Círculo a primera hora, de Telemadrid, ha opinado que "cuanto antes" resuelva el Comité Nacional este asunto, "mejor".

"La justicia tardía no es justicia. Confío en que el PP actúe con ejemplaridad porque es lo que espera el ciudadano. Hay conductas que son punibles y, si no pasa nada, esto es la ley de la jungla", ha aseverado. A su juicio, "las discusiones tienen que darse en los órganos internos de los partidos. No te puedes pronunciar por ahí fuera en esos términos". Y ha añadido: "En cualquier situación de la vida hay que cuidar las formas y ser educado, porque cuando se pierden las formas, se pierde la educación y muchas cosas más".

Más información
Rajoy apuesta por Rato para la presidencia de Caja Madrid
Aguirre dice ahora que no tiene candidatos para Caja Madrid
Rajoy emplaza al martes para solucionar los conflictos internos del partido

En cuanto a la sensación de descontrol que pueda estar instalándose en la ciudadanía, Pizarro ha comentado que "el ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián. El líder tiene que ir delante, llevar un secretario general que ponga orden y un motor muy claro que son los principios, los valores e ideas con los que intentas imantar a la sociedad". "Cuando no se hace esto", añadió, "el ganado se desparrama".

El diputado popular ha desmentido que se hubiera planteado su nombre como candidato a presidente de Caja Madrid, cargo que ostenta "un gran profesional", Miguel Blesa. Del ex ministro Rodrigo Rato, ha asegurado que sólo puede "hablar bien" y ha augurado que "sería un excelente presidente de Caja Madrid, del Gobierno español y de cualquier cosa". "El problema es que acierten", ha concluido Pizarro, a quien le consta que el PSOE "le tiene a Rato bastante respeto y miedo como adversario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_