Una discusión de tráfico termina con el apuñalamiento de un hombre en Huelva
El pique desencadenó una peligrosa persecución de unos 50 kilómetros en la A-49
Un pique de tráfico entre los conductores de dos vehículos acabó el pasado viernes con el asesinato de un hombre de 32 años en Huelva. La víctima, que viajaba con su novia, pidió paso a un Seat Ibiza que circulaba delante, por el carril izquierdo, en la A-49. Los ocupantes del segundo vehículo, de 24 y 28 años, se picaron y comenzó una persecución de unos 50 kilómetros. Al llegar a un semáforo en rojo, ya en Huelva capital, la víctima se bajó con una barra de metal entre las manos. Los agresores, a su vez, abandonaron su coche provistos de un arma blanca, posiblemente una navaja. El forcejeo duró poco. Uno le sujetó por la espalda y el otro le asestó dos puñaladas en el corazón.
Vicente Barquero, jefe de la Policía Judicial de Huelva, ha detallado esta mañana que los hechos que desencadenaron el trágico suceso comenzaron sobre las 17.35 del viernes a la altura de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, a unos 50 kilómetros de Huelva capital. El pique se tradujo en una sucesión de adelantamientos peligrosos, pitadas y ráfagas de luz, que desembocaron ya a la entrada de la ciudad, en una pelea sangrienta.
El semáforo en rojo ubicado en la avenida Unión Europea, cerca de la periférica barriada de El Carmen, hizo detenerse a los vehículos. José Ángel Navarro, onubense de 32 años, bajó del coche mientras su novia, que le acompañaba, le observaba por la ventanilla. Tras coger una barra de metal, se dirigió hacia el Seat Ibiza, que se había parado justo detrás. De los tres ocupantes, bajaron dos. Una mujer, ya identificada, no ha sido imputada. Se trata de J.M.B.B, de 24 años, quien supuestamente sujetó a la víctima, y M.N.V, de 28, quien probablemente le asestó dos puñaladas a la altura del tórax y una tercera en la mano izquierda a consecuencia del movimiento de autodefensa del fallecido.
Los agresores, ambos onubenses, se dieron a la fuga. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el domingo al conductor, J.M.B.B, y ayer al copiloto, M. N.V, presunto autor material del asesinato. Según fuentes del caso, éste tenía antecedentes policiales por atentado contra la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.
El jefe de la Policía Judicial de Huelva ha asegurado que la víctima y los dos agresores, ambos acusados de homicidio doloso, "no tenían relación alguna ni se conocían de nada" por lo que se ha concluido que el móvil del asesinato fue un pique de tráfico.
Un vecino de la barriada del Carmen, testigo directo, colaboró con los agentes en el esclarecimiento de los hechos. Ayer por la tarde, J.M.B.B, prestó declaración ante el juez. Los agentes acompañaron al acusado, con la cabeza agachada y llorando, hasta la furgoneta que lo trasladaba a prisión. El otro sospechoso, M.N.V, se ha negado a declarar, por lo que la juez ha decretado orden de prisión incondicional. La investigación se da por concluida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.