Un 'hacker' piratea la página 'web' del PP provincial de Valencia

El presidente del partido en la provincia, Alfonso Rus, denuncia el "ataque antidemocrático y radical" de esta madrugada, en el que un pirata informático pide la dimisión de Camps por el caso Gürtel

La página web del Partido Popular de la provincia de Valencia ha sufrido un ataque informático durante esta madrugada. Un 'hacker' ha sustituido el contenido habitual de la página por una fotografía en la que se ve al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dentro de un cartel de "Se busca", mientras se pide su dimisión y se acusa de "mentirosos" a los miembros del partido relacionados con el caso Gürtel. El PP ha dado de baja temporalmente la web esta mañana, pero todavía es posible acceder a la misma a través de la versión almacenada en la caché de Google. El presidente del partido en la demarcación territorial, Alfonso Rus, ha anunciado que se va a interponer una denuncia contra el delito informático.

Más información
El texto del PP de apoyo a Camps no fue consultado a dos de los firmantes

Fuentes del partido en Valencia han explicado a ELPAÍS.com que el ataque cibernético "ha tenido lugar durante esta madrugada", ya que el contenido de la página era visible durante toda la jornada de este lunes. Un pirata informático que se identifica como kr0no ha conseguido cambiar el contenido por un mensaje en el que se critica a los dirigentes del PP relacionados con este caso de supuesta corrupción.

"Nos tratais como idiotas", dice el mensaje que puede leerse en la web alterada, "nos desinformais, cuando vuestro deber es informar, Canal 9. Usais eventos deportivos, para malversar fondos públicos y llenaros los bolsillos. Dais vergüenza". Junto a ello, aparece una fotografía del presidente valenciano, Francisco Camps, en un cartel que reza "Wanted. Only alive" (Se busca. Sólo vivo), acompañada del mensaje "Camps, haznos un favor, dimite". Además, al abrir la página suena la canción Mentirosos, del MC (cantante de hip hop) ZPU.

Tras conocerse estos hechos, el PP ha dado de baja temporalmente la web, por lo que al intentar acceder a la misma esta mañana sólo se tenía acceso a un mensaje de error. Sin embargo, la versión almacenada en la caché de Google sí que permitía comprobar los estragos causados por este ataque.

El presidente del partido en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, denunció por su parte el "ataque antidemocrático y radical" y anunció que el PP interpondrá una denuncia ante las instancias competentes contra el delito informático cometido. Rus ha condenado este "acto vandálico y reprobable" y ha explicado que el PP "no va a permitir este tipo de actuaciones que atentan contra la libertad de expresión de este partido y de todas aquellas formaciones que expresamos nuestras ideas dentro del marco democrático".

Los valencianos parecen estar hartos del caso Gürtel. Así se lo han hecho saber al Partido Popular de Valencia en su web.Tras el ataque de un hacker, la página del partido en la provincia de Valencia ha aparecido totalmente modificada.En la web del PP valenciano se ve la foto de Francisco Camps bajo el rótulo de 'wanted', 'se busca', como en los carteles de los forajidos del oeste. Además pueden leerse varias frases en las que se acusa a los dirigentes populares de la Comunidad valenciana de mentir. De fondo un rap titulado 'Mentirosos' suena como apoyo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina

Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS