Entre la expulsión del partido y nada
El PP de Madrid considera que Manuel Cobo ha podido incurrir en una infracción muy grave y otras dos graves por sus declaraciones a EL PAÍS
El Comité de Derechos y Garantías del PP madrileño considera que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha podido incurrir en una infracción muy grave, que podría suponer la expulsión del partido, y otras dos graves por sus declaraciones en la entrevista que hoy publica EL PAÍS. El jefe de Cobo, el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, respalda a su número dos y asegura que "esta vez no va a ser ninguna excepción".
Estos son los artículos que las regulan las infracciones en las que, según el PP de Madrid, podría haber incurrido Cobo:
Artículo 11.1d. Infracción muy grave: "Toda manifestación o declaración hecha con publicidad que incite al incumplimiento o descalificación de las decisiones válidas y democráticamente adoptadas por los órganos de gobierno y representación del partido o de los grupos institucionales del mismo".
Las sanciones que acarrean este tipo de infracciones son: a) Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años. b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo. c) Expulsión del partido.
Artículo 12.1a. Infracción grave: "Propagar, por cualquier medio, noticias que desprestigien al partido, sean descalificatorias del mismo o de cualquiera de sus órganos de gobierno, representación o de los grupos institucionales".
Artículo 12.1e. Infracción grave: "Cualquier manifestación pública oral o escrita en los medios de comunicación que suponga descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado al partido".
Las sanciones de este tipo de infracción son: a) Suspensión de militancia por un periodo de entre uno y cuatro años. b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el partido por igual tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































