Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra: "Costa es una víctima necesaria"

El presidente de la diputación de Castellón dice en declaraciones radiofónicas que el ex secretario general del PP valenciano debió actuar "con mucha más discreción" y que "sobró su rueda de prensa"

El presidente de la diputación de Castellon, Carlos Fabra, ha defencido el cese de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano argumentando que se trata de una "víctima necesaria". En una entrevista radiofónica para la cadena Cope, Fabra ha mostrado su confianza en el ex secretario general, como ya había hecho en anteriores declaracioes, y y le ha aconsejado que tenga paciencia.

En cuanto a la actuación de Costa en las horas previas a su destitución, Fabra ha asegurado que "le sobró su comunicado" y que también "le sobró su rueda de prensa". Para el dirigente del PP en Castellón, Costa debería "haber planificado su posicionamiento de otra forma" y ha puntualizado que debería haber actuado "con mucha más discreción".

El presidente del PP de Castellón había facilitado el acuerdo entre Francisco Camps y Ricardo Costa en el Comité Ejecutivo Regional, que poco después fue dinamitado por la dirección nacional del PP.

Fabra, sin embargo, ha mantenido una defensa cerrada del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, llegando a descalificar al presidente de honor del PP, Manuel Fraga, por sus críticas al presidente del Partido Popular Valenciano."Me parece que, desde la distancia, hacer estas afirmaciones, es una frivolidad", dijo el presidente de la Diputación de Castellón.