Un vuelo de Air Nostrum realiza un aterrizaje de emergencia en El Prat en medio de la lluvia

El piloto detectó un problema en el tren delantero del avión y volvió al punto de origen

Un vuelo de la compañía Air Nostrum realizó este mediodía un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat después de detectar un problema en el tren de aterrizaje delantero. El avión tomó tierra sin que se produjera ningún incidente entre la tripulación ni entre los 31 pasajeros. Según informaron fuentes de Air Nostrum, el avión era un Dash 8 Q-300 que operaba la ruta entre Barcelona y San Sebastián.

La aeronave despegó de El Prat poco después de las 12 del mediodía. El piloto detectó un problema en el tren de aterrizaje delantero por lo que decidió volver a su punto de origen. El avión tomó tierra a las 13.05 horas con el tren de aterrizaje delantero replegado. El aeropuerto activó la alerta local y trasladó a los servicios de bomberos y de emergencias sanitarias al punto de aterrizaje, sin que tuvieran que actuar.

Los 31 pasajeros del vuelo y los 3 miembros de la tripulación fueron trasladados a la terminal 1. El pasaje fue reubicado en un vuelo de la misma compañía que despegó a las 15.05 horas y que ya ha aterrizado en San Sebastián

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción