Miquel Coll, hijo de Coll i Alentorn, también quiere ser candidato de ICV a la Generalitat

El plazo para presentar las 50 firmas necesarias para presentar una candidatura acaba este jueves a medianoche

Un militante de base de Iniciativa per Catalunya está intentando disputarle a Joan Herrera la primera posición en la candidatura del partido para las elecciones catalanas del próximo año. Miquel Coll d'Alemany, de 75 años, hijo del que fue presidente del Parlament de Catalunya y dirigente de Unió Democràtica, Miquel Coll i Alentorn, está recogiendo firmas entre los militantes del partido para ser candidato.

No lo tiene fácil, aseguraron hoy fuentes del partido, que recordaron que el plazo para presentar las 50 firmas necesarias para presentar una candidatura acaba este jueves a medianoche. Las mismas fuentes han indicado que por el momento Coll ha conseguido una quincena de apoyos.

Coll milita en Iniciativa per Catalunya desde el año 2004, cuando el partido celebró su incorporación destacando su carrera personal y profesional así como sus estrechos vínculos familiares con la política. La dirección del partido calificó entonces la entrada de Miquel Coll como "un ejemplo de ampliación del espacio político de ICV hacia nuevos sectores sociales". Coll milita en la agrupación de Barcelona y en el ámbito de Medio Ambiente de ICV.

Ingeniero industrial jubilado, Coll es experto en asuntos ambientales y es miembro de Acción Solidaria contra el Paro, una organización no gubernamental que busca la integración de los parados en el mercado laboral.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50