Cajasur considera inasumible el borrador de la reforma de la ley de cajas
La entidad fundadora de Cajasur ha considerado este lunes inasumible el actual borrador del decreto de reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, ya que no da cobertura legal al protocolo de fusión de esta entidad con Unicaja.
Según ha informado la entidad en un comunicado, considera imprescindible para preservar su labor "conseguir fijar con suficientes garantías su representatividad en los órganos de gobierno de la futura entidad mediante su incorporación en una norma con rango de ley". Por tanto, ha afirmado, descartaría una eventual fusión en los actuales términos ya que "dejaría en el aire las adecuadas garantías relativas a la defensa del empleo, la obra social y el futuro de la especial relación de la nueva entidad con Córdoba".
La nota asegura que el actual borrador permitiría, en el caso de futuras integraciones, adecuar la representación de la entidad fundadora en los órganos de gobierno, que ahora se otorga a la misma en el decreto-ley, mediante simples modificaciones estatutarias, obviando la vocación de perdurabilidad en una norma con rango de ley para cuestiones cruciales.
Asimismo, ha continuado, "no pretende bloquear las modificaciones futuras ni el posterior crecimiento de la caja", ya que la entidad fundadora "únicamente aspira a que sea necesario el concurso del legislador para alterar los derechos que ahora se le otorgan en los textos legales".
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes el decreto de reforma de la ley de Cajas de Ahorros de la comunidad que propiciará la fusión entre Unicaja, Cajasur y la Caja de Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.