Beyoncé no actuará en Malaisia

La cantante aplaza su concierto en Kuala Lumpur, tras las quejas de los radicales islámicos

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles ha aplazado el concierto que tenía previsto dar en el estadio nacional de Kuala Lumpur (Malaisia) el próximo domingo, y que había despertado fuertes protestas entre radicales islámicos, han anunciado los organizadores.

Organisers Marctensia ha explicado que "el aplazamiento es decisión de la artista y no tiene nada que ver con razones externas". Tampoco han aclarado cuándo se podrá ver en Kuala Lumpur a la cantante de Single Ladies.

El concierto se iba a celebrar el 25 de octubre a las ocho de la tarde y el precio de las entradas oscilaba entre los 26 y los 167 dólares (entre los 18 y 113 euros).

La actuación de Beyoncé formaba parte de su gira I am..., con la que la artista ha visitado Europa y America del Norte. Curiosamente, la cantante estadounidense si pudo actuar hace dos años en la vecina Indonesia, la nación con la mayor comunidad musulmana del mundo.

Más información

No es la primera vez que los islamistas de este país se quejan ante la llegada de músicos occidentales. El pasado mes de agosto el grupo Black Eyed Peas tuvo problemas, al ir patrocinados por una conocida marca de cervezas, ya que los musulmanes no pueden beber alcohol.

Lo más visto en...

Top 50