Adif denuncia un intento de sabotaje en unas instalaciones de la línea del AVE en Barcelona
Se ha detectado una intrusión en el pozo donde se ubican los equipos de bombeo en Bellvitge
Adif denunciará hoy ante los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat un intento de sabotaje que se ha producido esta mañana en el pozo donde se ubican los equipos de bombeo de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona en Bellvitge (Barcelona).
En torno a las 10.30 horas, el Centro de Protección y Seguridad de Adif ha detectado una alarma de intrusión en el citado pozo, por lo que inmediatamente ha alertado a los Mossos d'Esquadra y ha desplazado un equipo de vigilantes de seguridad para comprobar las instalaciones. Una vez en la zona, se ha observado que se había manipulado y forzado el acceso, pero sin apreciar otros daños. También se han desplazado equipos técnicos, que han comprobado que las instalaciones funcionaban correctamente.
Segunda ocasión
Esta es la segunda ocasión en la que se denuncia una actuación de estas características, después de que el pasado 23 de marzo los técnicos de mantenimiento de Adif constataron indicios de manipulación indebida en el sistema principal de energía de las bombas, en el grupo electrógeno de reserva, y en los sistemas de seguridad que alertan de anomalías.
Después de estos hechos, Adif instaló sistemas adicionales de vigilancia y de seguridad antiintrusión en estas instalaciones con el fin de garantizar la integridad de los dispositivos que contiene, que han sido los que han detectado el intento de intrusión de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.