_
_
_
_
_

Las grandes superficies aumentan sus ventas entre el 3 y el 5% en la fiesta del 12 de octubre

Los comerciantes creen que puede ser signo de reactivación si la tendencia al alza continúa las próximas semanas

Las ventas en las grandes superficies de Cataluña se han incrementado durante la festividad del 12 de octubre entre un 3% y un 5% con respecto a la misma fecha del año pasado, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Las mismas fuentes señalan que hoy lunes se ha registrado una jornada positiva con buena afluencia de público, y que el número de artículos adquiridos han sido superior al de 2008.

También señalan que si se mantiene esta tendencia durante las próximas semanas, así como la previsión de una bajada de las temperaturas, se podría hablar de una reactivación del comercio para esta temporada de otoño.

El 12 de octubre es uno de los ochos festivos que la Generalitat autoriza para la apertura de los comercios en Cataluña, y los próximos festivos de apertura comercial autorizada se concentrarán en la campaña de Navidad y serán el 6, 8, 13 y 20 de diciembre.

Durante este lunes, con ventas similares a las de un sábado de otoño, los productos más solicitados por los clientes han sido los de moda textil y complementos así como el equipamiento para el hogar para cubrir las necesidades del nuevo curso escolar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_