_
_
_
_
_

Llega a Lanzarote una patera con 27 inmigrantes a bordo

Fue interceptada cerca de La Graciosa y entre sus tripulantes, todos de origen magrebí, hay tres menores

Una patera con 27 inmigrantes magrebíes a bordo, tres de ellos menores, ha llegado a Arrecife, la capital de Lanzarote, poco antes de la medianoche de este jueves tras ser interceptada cuando navegaba cerca de las costas de La Graciosa, al norte de la isla, según un portavoz de Salvamento Marítimo. Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud.

La barcaza fue detectada minutos antes de las siete de la tarde por una embarcación de Inspección Pesquera de La Graciosa cuando navegaba a menos de un kilómetro de la costa de esta isla.

Al lugar se trasladó una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Atlántico. La embarcación de Inspección Pesquera custodió la patera y la acompañó hasta La Graciosa, donde los inmigrantes han desembarcado en un primer momento. Desde allí, la patrullera de la Guardia Civil ha trasladado a la treintena de inmigrantes hasta el puerto de Arrecife, en Lanzarote.

Tras ser atendidos por los servicios asistenciales, agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de los inmigrantes para su traslado a un centro para inmigrantes.

Varios miembros de la Cruz Roja asisten a uno de los 27 inmigrantes llegados a Lanzarote este jueves.
Varios miembros de la Cruz Roja asisten a uno de los 27 inmigrantes llegados a Lanzarote este jueves.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_