Protesta contra la recalificación del Miniestadi
Unas 500 personas se concentran en el barrio de Les Corts de Barcelona
Unas 500 personas, según la Guardia Urbana -cerca de un millar según los organizadores- se han manifestado esta tarde en el barrio barcelonés de Les Corts contra el pacto para la recalificación y transformación del Miniestadi. Con pancartas contra la especulación y contra el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, los manifestantes salieron de la confluencia entre Cardenal Reig y Arístides Mallol y marcharon hasta la plaza de Comas, donde se encuentra la sede del Distrito.
Allí entregaron un manifiesto a la concejal Montserrat Sánchez, en la que rechazan el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el FC Barcelona, siguiendo un acuerdo político suscrito por el PSC, CiU y ERC para recalificar los terrenos que actualmente ocupa el Miniestadi con la modificación del Plan General Metropolitano.
Asimismo, los vecinos exigieron explicaciones a Hereu para saber por qué no se les ha tenido en cuenta en la toma de decisiones. En este sentido, el portavoz de la Coordinadora de Asociaciones y Entidades de Les Corts, Alfons Huéscar, lamentó que se les haya "ninguneado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.