Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rambla pide que se conozcan "todos los extremos" del sumario del 'caso Gürtel'

"Que se aclaren cuantas cosas se tengan que aclarar", dice el vicepresidente primero valenciano

El vicepresidente primero valenciano y consejero de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha pedido hoy que se conozca "todo el contenido" y "todos los extremos" del sumario del caso Gürtel, del que se ha levantado una parte del secreto. Rambla ha hecho estas declaraciones minutos antes de reunirse con los representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV).

El consejero ha eludido comentar la parte del sumario sobre la que se ha levantado el secreto, y ha añadido: "Vamos a esperar a ver qué información es la que sale". Rambla sí ha querido comentar las "insinuaciones que ayer y a lo largo de estos días se han vertido" sobre él para señalar que son una "rotunda falsedad". "Respecto a lo demás", ha añadido, "no puedo sino decir que se conozca todo el contenido del secreto de sumario, que se conozcan todos sus extremos, y que se aclaren cuantas cosas se tengan que aclarar".

Comparecencia de Camps

Preguntado por las acusaciones de "cobardía política" que la oposición ha realizado sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el vicepresidente ha explicado que su comparecencia estaba relacionada con "la situación económica", que es "lo que preocupa al conjunto de la Comunidad".

En este sentido, ha afirmado que "donde quiere ver el conjunto de la sociedad valenciana al presidente Camps y a su Gobierno" y "donde va estar el presidente Camps", es "respondiendo al conjunto de los valencianos, aquí y en los sitios que haga falta, para hacer que la Comunidad recupere la senda de la prosperidad".