TMB pide la suspensión de la huelga de autobuses de mañana
El paro en Barcelona se extenderá entre las 10,30 y las 16,30 horas
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha presentado ante los juzgados sociales una demanda para que la huelga de autobuses convocada para mañana por los sindicatos CGT y ACTUB sea declarada ilegal al considerar "injustificado" que se organice un paro para asistir a una asamblea de trabajadores.
La empresa asegura que los paros, convocados entre las 10.30 y las 16.30 horas de mañana, puede imposibilitar la realización de 320.000 viajes en el ámbito de Barcelona y otros municipios limítrofes. A juicio de la dirección de TMB, los convocantes del paro "abusan del derecho constitucional de huelga e infligen un castigo injusto a la ciudadanía al privarlos de su derecho a la movilidad de una manera innecesaria". En esta línea, la empresa cree que los trabajadores podrían celebrar la asamblea por turnos y sin interrumpir el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.