Fraga asegura que "no da la sensación" de que el PP valenciano "vaya muy bien"
Camps: "Don Manuel está encantado con el PP valenciano".- El presidente de la Generalitat y el juez De la Rúa se saludan públicamente durante un acto en Valencia
El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha reconocido este lunes que la situación del partido en la Comunidad Valenciana "no da la sensación de que vaya muy bien". Fraga ha hecho esta afirmación antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional que los populares celebran en la sede de la organización, y a la que no ha acudido el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
El presidente de honor del PP no ha querido profundizar en la tesitura del partido en la Comunidad Valenciana porque "quien tiene que decir" algo al respecto es "quien lo ha llevado", si bien no ha especificado de quién se trata.
Camps ha ratificado su apoyo al secretario general del PP, Ricardo Costa, y a su vicepresidente primero, Vicente Rarmbla, salpicados por los escándalos acerca de una supuesta financiación irregular del partido. "Nos apoyamos todos y eso es muy bonito", ha afirmado Camps esta tarde, antes de inaugurar una exposición sobre los Fueros, informa Joaquín Ferrandis. Camps ha negado las declaraciones del presidente de honor del PP y ha asegurado que "Fraga está encantado" con el PP en la Comunidad Valenciana. "Don Manuel está muy feliz", ha insistido. El presidente valenciano ha recalcado que Mariano Rajoy le ha dado "todo su apoyo" y que todo el partido está "contentísimo" porque la diferencia del PP respecto al Partido Socialista en España es cada vez mayor.
Camps y De la Rúa se saludan
Camps ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la muestra a la que han acudido también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el consejero de Gobernación, Serafín Castellano y la consejera de Cultura, Trinidad Miró. El presidente valenciano y De la Rúa, quien votó por archivar la causa contra su "amigo" e ignoró el informe policial sobre la financiación ilegal del PP, se han saludado públicamente.
Sobre el almuerzo que tuvieron Rajoy y el propio Camps el pasado miércoles, Fraga no ha comentado nada acerca de si ese encuentro debería haberse celebrado en la sede nacional del partido, ya que, a su juicio, lo principal consiste en "ganar tiempo para resolver los problemas importantes, que los hay".
Intención de voto
Además, preguntado por las últimas encuestas sobre intención de voto, que dan mayoría al PP, el mandatario ha señalado que efectivamente "hay un cambio de tendencia", aunque "lo raro es que no sea más profundo" debido a la situación económica y a los "testimonios nacionales e internacionales".
Fraga también ha pedido que se analice por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo más valorado que Mariano Rajoy en las encuestas pese a que el PP saca una ventaja de más de tres puntos a los socialistas, informaron a Europa Press fuentes populares.
Fraga ha hecho esta reflexión ante el propio Rajoy y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ya que estos dos últimos días tres periódicos nacionales han publicado encuestas que dan la victoria al PP si se celebrasen elecciones generales. Según las fuentes consultadas, el ex presidente de la Xunta ha afirmado que el partido tiene que conseguir más apoyo entre las mujeres, un sector que, según dijo, se resiste más a votar al PP. Además, ha admitido que algo fallaba cuando la distancia entre Rodríguez Zapatero y Rajoy no aumentaba pese a la ventaja del PP en las encuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.