Detenidos cuatro guardias civiles en una operación antidroga

La operación se ha desarrollado en Málaga y Granada

Cuatro agentes de la Guardia Civil y otras cuatro personas ajenas a este cuerpo de seguridad fueron detenidas este jueves en una operación contra el tráfico que se desarrolló en las provincias de Granada y Málaga y cuyas actuaciones continuaban abiertas a las nueve de la noche.

Dos de los agentes de la Guardia Civil fueron detenidos por la mañana en Nerja (Málaga) y los otros dos en Almuñécar (Granada). Un grupo de Asuntos Internos de la propia Guardia Civil se desplazó desde Madrid para efectuar los arrestos. Las actuaciones se hicieron con el máximo sigilo y estaba previsto que se extendieran a varias provincias andaluzas.

Los arrestos de Nerja están vinculados con el intento de los detenidos de hacerse con una cantidad considerable de hachís, informó Europa Press. El juez encargado de la investigación ha decretado secretas las actuaciones.

Fuentes policiales consultadas explicaron que en este tipo de casos la implicación de los agentes suele pasar por "hacer la vista gorda" ante la llegada de alijos, aunque no se ha concretado si son estas las acusaciones que pesan sobre alguno de los agentes. Tanto Motril como Nerja son dos poblaciones costeras en las que producen desembarcos de hachís.

El último gran caso de tráfico de drogas en el que se han visto implicados agentes ha sido el robo de 150 kilos de cocaína de la comisaría de Sevilla. La sustracción se descubrió en junio de 2008, pero hasta hace dos semanas no se detuvo a los tres sospechosos. Entre ellos hay un agente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

Lo más visto en...

Top 50