_
_
_
_

500 euros de beca-salario para seguir estudiando

La Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco de Santander otorgan ayudas a 20 alumnos con notas altas y bajos recursos

Una veintena de alumnos con notas altas y de familias con escasos recursos económicos podrán cursar estudios universitarios con la ayuda de una beca-salario de 500 euros mensuales. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ana Ripoll, han entregado en Barcelona estas ayudas junto a los alumnos y sus familias. Los becados han tenido una media de nueve de nota para entrar en la Universidad.

La alumna con más nota es una chica que cursará Física y que tuvo un 9,8 de nota para entrar en la Universidad. Entre los chicos, la nota más alta ha sido un 9,7 y corresponde a un alumno que cursará Biotecnología.

Los alumnos recibirán los 500 euros de beca-salario durante diez meses, renovables durante los años que dure la carrera elegida. Son 16 chicas y cuatro chicos. La mayoría son de la zona del Vallès y el área de Barcelona. Cursarán desde Medicina, a Física y Matemáticas, Biotecnología, Enfermería y Veterinaria, entre otras carreras.

Los otorgantes de las becas-salario dicen que es la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha en una universidad española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_