Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

500 euros de beca-salario para seguir estudiando

La Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco de Santander otorgan ayudas a 20 alumnos con notas altas y bajos recursos

Una veintena de alumnos con notas altas y de familias con escasos recursos económicos podrán cursar estudios universitarios con la ayuda de una beca-salario de 500 euros mensuales. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ana Ripoll, han entregado en Barcelona estas ayudas junto a los alumnos y sus familias. Los becados han tenido una media de nueve de nota para entrar en la Universidad.

La alumna con más nota es una chica que cursará Física y que tuvo un 9,8 de nota para entrar en la Universidad. Entre los chicos, la nota más alta ha sido un 9,7 y corresponde a un alumno que cursará Biotecnología.

Los alumnos recibirán los 500 euros de beca-salario durante diez meses, renovables durante los años que dure la carrera elegida. Son 16 chicas y cuatro chicos. La mayoría son de la zona del Vallès y el área de Barcelona. Cursarán desde Medicina, a Física y Matemáticas, Biotecnología, Enfermería y Veterinaria, entre otras carreras.

Los otorgantes de las becas-salario dicen que es la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha en una universidad española.