_
_
_
_

UM rompe con el PSOE en el Consell de Mallorca tras el cerco judicial

Los mallorquinistas, con tres cargos imputados, gestionaban Obras Públicas, Medio Ambiente y Deportes

"No nos encontramos a gusto y nos vamos". Unió Mallorquina (UM), el día después de ver acentuado el cerco judicial con la imputación de tres sus ex líderes y cargos públicos, ha roto el pacto con la izquierda en el Consell de Mallorca, que preside Francina Armengol, del PSOE, pero mantiene las mayorías de centro izquierda en Baleares y en Palma de Mallorca.

En Mallorca, con tres consejeros de 33, los mallorquinistas gestionaban hasta este martes las Obras Públicas, Medio Ambiente y Deportes. Los tres consejeros electos de UM están encausados y se ven "libres" de pactar con el PP. El portavoz de la derecha, Miguel Ramis, de inmediato se mostró disponible. El PP tiene 16 consejeros y los grupos de izquierda 14.

Más información
CDN acusa a UPN de ser cada día "más radical"

El líder actual de UM, Miquel Ángel Flaquer -imputado en uno de los casos que irá a juicio- aseguró que se sienten víctimas "de la falta de diálogo y respeto" y de "una actitud provocadora" de Armengol. La presidente socialista de Mallorca había declarado horas antes, en referencia a UM "quien no está cómodo en el Consell ya sabe lo que tiene que hacer". Dicho y hecho, reto aceptado.

Por la mañana desde UM se dijo que se sentían víctimas de intentos de "disolución" y que "alguien va por nosotros", dando entender que los socialistas alentaron a jueces y fiscales. Anoche se dijeron "ninguneados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_