_
_
_
_
_

Detenida en Madrid una mujer por vender objetos falsificados en Internet

Llevaba tres años comercializando productos comprados en China y que eran fieles reproducciones de los auténticos

Una vecina de Valdemoro (58.600 habitantes), de unos 40 años, había hecho de la venta de productos falsificados por Internet su forma de ganarse la vida. Desde hacía tres años, había creado un portal en la Red a través del que comercializaba productos comprados en China y que eran fieles reproducciones de los auténticos, según la Dirección General de la Policía.

Los productos que vendían eran muy distintos e iban desde la marroquinería a la joyería, pasando por textiles. En total, comercializaba falsificaciones de 14 marcas de los que había hecho fotos de gran detalle. Las imágenes estaban colgadas en el portal creado por la acusada. Incluso en la página web se afirmaba que los productos tenían certificados de autenticidad.

Los investigadores de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la policía cree que desde 2006 ha efectuado más de 1.000 ventas. "Era muy profesional. Llegaba a devolver la mercancía si el comprador no estaba satisfecha con ella. Así evitaba tener mala prensa en la Red", explicó el jefe del Grupo Antipiratería de la BIT, José Rodríguez.

Cuando los agentes entraron en su piso, encontraron 12 paquetes preparados para enviar a otros tantos clientes. La detenida, que carece de antecedentes, está acusada de un delito continuado contra la propiedad industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_