El jurado declara culpable a la turista belga que mató a su hijo al nacer
La fiscalía la acusaba de asesinato, pero finalmente será condenada a una pena menor por imprudencia
El jurado popular ha declarado culpable por ocho votos a uno a la turista belga juzgada en la Audiencia de Barcelona por ahogar a su hijo recién nacido en un hotel de Santa Sussana (Maresme), cuando se encontraba de vacaciones con su familia, en el mes de julio de 2006. Inicialmente, la fiscalía acusaba a la mujer de un delito de asesinato y solicitaba para ella 20 años de prisión pero al acabar el juicio le imputó un delito de imprudencia con resultado de muerte y sólo solicitó una pena de dos años.
Los miembros del jurado han tenido en cuenta también que la mujer
sufrió un shock hipovolémico por pérdida de sangre y una "merma importante
de sus capacidades psíquicas".
La juez que presidió el caso está obligada ahora a dictar una sentencia en los términos del veredicto del jurado, con lo que la mujer, que se encontraba en libertad, podría abandonar España y regresar a Bélgica.
Katrien H., de 35 años, decidió la mañana del 24 de julio de 2006 parir sola en la bañera de un apartamento en el que se encontraba de vacaciones. Previamente, le sugirió a su marido que se marchara a dar una vuelta con los otros tres hijos menores, porque no se encontraba bien. La fiscalía considera que el hombre desconocía el embarazo y que la mujer iba a dar a luz.
Una vez sola, la mujer llenó la bañera de agua, se arrancó la placenta tirando del cordón umbilical y ahogó al niño. Después envolvió el feto en toallas y lo tiró todo en una bolsa, según el relato del fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































