_
_
_
_
_

Bronca en la izquierda de Madrid por el pacto PP-PSOE para los presupuestos

IU acusa a los socialistas de "tirar la toalla en la oposición a la derecha"

El pacto alcanzado por el PP y el PSOE en Madrid para negociar parte de los presupuestos generales de la Comunidad para 2010 ha provocado un duro enfrentamiento entre la izquierda de la región.

La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea, Inés Sabanés, ha acusado al PSOE de "tirar la toalla en la oposición a la derecha" tras conocerse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PSM, Tomás Gómez, acordaron ayer en una reunión crear un grupo de trabajo, integrado por miembros del Gobierno regional y de la cúpula socialista, para consensuar los puntos más importantes de las cuentas regionales.

El PSOE, por su parte, ha defendido el acuerdo alcanzado y ha recordado que siempre había reclamado al PP poder participar en la confección de las cuentas públicas de la región, algo que hasta ahora nunca había ocurrido. La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha acusado a Sabanés de realizar estas declaraciones por los problemas internos que tiene en su propio grupo.

Más información
Aguirre negociará con los socialistas las cuentas de 2010
Zapatero se reunirá con ERC para negociar los Presupuestos

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, ha aprovechado para recordar que los presupuestos los van a aprobar ellos pero que Aguirre ha decidido sentarse con los socialistas para escuchar sus propuestas, a diferencia de lo que hace Zapatero con Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_