_
_
_
_
_

¿Qué autobús me lleva al Prado?

Un plano recoge las líneas de autobuses más importantes para el turismo

Si quiere ir de la Puerta del Sol hasta Chamartín, puede coger el 5. Y si llega en tren a Atocha, pues el 10 le deja en un momento en la plaza de Cibeles. Son dos de las líneas de autobuses que llegan a museos, parques o áreas comerciales y que, desde hoy, tienen su propio plano. En él se recogen las 30 líneas de autobús de la capital más importantes desde el punto de vista turístico, para facilitar los desplazamientos a madrileños y visitantes. El plano puede encontrarse desde hoy en lugares de interés turístico, hoteles, aeropuertos, estaciones de tren y autobuses, agencias de viajes, en las casetas de información del Servicio de Atención Móvil al Cliente (SAM) y en las paradas de los autobuses.

Más información
Información de las líneas
Plano turístico

Las 30 líneas elegidas cubren las principales calles de la almendra central y los circuitos circulares. Entre todas ellas suponen un 32% de la demanda de lar de municipal de autobuses, con cerca de 10 millones de viajeros al mes. El concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha explicado hoy que "no es un mapa ni una guía turística", sino "una representación esquemática de 30 itinerarios con el sistema de diagramas de líneas habitual en los planos de metro de todo el mundo y algunos autobuses". Así, el complejo plano se semeja al del metro, pero con imágenes de los monumentos o lugares turísticos de interés. En el reverso del mapa se pueden ver los recorridos y las paradas de las 30 líneas, además de teléfonos de interés e información sobre el precio de los billetes o los abonos de transporte.

La maqueta del mapa de las 30 líneas de autobús de la EMT con las rutas turístias más destacadas de Madrid, este lunes, frente al Palacio Real.
La maqueta del mapa de las 30 líneas de autobús de la EMT con las rutas turístias más destacadas de Madrid, este lunes, frente al Palacio Real.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_