Llega a Tenerife un cayuco con 65 inmigrantes

Rescatados seis menores solos en una embarcación frente a la costa de Tarifa, en Cádiz

Un cayuco con 65 personas a bordo ha llegado este martes por la tarde al puerto tinerfeño de Los Cristianos tras pasar varias horas a la deriva en el océano Atlántico. Ante la gravedad de la situación, los ocupantes de la barcaza habían avisado por teléfono móvil a los servicios de rescate de Santa Cruz de Tenerife cuando se hallaban a 27 millas de la isla.

Un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo y un barco de la Guardia Civil acudieron al lugar donde se encontraban los inmigrantes para remolcar el cayuco hasta la costa. Según Salvamento Marítimo, los inmigrantes desembarcaron en "aparente buen estado de salud", aunque han sido atendidos por facultativos de la Cruz Roja nada más llegar a la isla para evitar imprevistos.

La embarcación fue avistada pasadas las seis de la tarde y estaba previsto que llegase al puerto tinerfeño a las 19.30 horas, aunque el rescate no pudo completarse hasta las ocho de la tarde.

Seis menores solos frente a la costa de Tarifa

Horas antes, seis menores que viajaban en una embarcación de juguete fueron interceptados por la Guardia Civil a 1,6 millas (casi tres kilómetros) al sur de Tarifa, en Cádiz. Los ocupantes de la embarcación, todos menores y con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, se encuentran en buen estado de salud.

Los seis inmigrantes fueron trasladados a un centro de acogida en Algeciras, como parte del protocolo habitual en estos casos, que establece que los niños ingresen en el centro más cercano. A continuación se procederá a su indentificación y a la realización de entrevistas para averiguar su procedencia y su situación. Los menores que ingresan en el centro, en su mayoría adolescentes, pasan a estar bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50