El Congreso vota a favor de que el Supremo pueda procesar a Merino

Bárcenas se declara "muy satisfecho" por la velocidad con la que se tramita el suplicatorio contra él

El Pleno del Congreso ha votado hoy a favor del suplicatorio del diputado popular Jesús Merino, de manera que el Tribunal Supremo puede proseguir investigándole por su presunta implicación en el caso Gürtel y procesarle, si así lo considera. La votación, que ha tenido un resultado de 329 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, se ha producido en sesión secreta, después de que se votaran el resto de las iniciativas parlamentarias que se han debatido en la sesión de hoy.

Una vez que la Cámara Baja ha acordado conceder el suplicatorio de Merino, el presidente del Congreso, José Bono, se lo comunicará al Supremo, que puede de esta manera continuar con la causa abierta contra él por los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.

Bárcenas está "muy satisfecho"

El senador Luis Bárcenas ha acudido a votar esta noche al Senado una moción de contenido económico, en plena tramitación del suplicatorio contra él solicitado por el Tribunal Supremo para procesarlo por corrupción y delito fiscal. "Estoy muy satisfecho, gracias", contestó el ex tesorero del PP al ser preguntado por la velocidad que la Cámara alta ha dado al suplicatorio, como él mismo ha solicitado, y que será aprobado en menos de una semana, el próximo martes, informa Pablo X. de Sandoval

Mañana miércoles se reúne por segunda vez la Comisión de Suplicatorios del Senado para tratar este asunto. El presidente de la misma, Juan Fageda (PP) declaraba esta tarde que espera que mañana haya ya un posicionamiento de todos los grupos a favor o en contra. La previsión es que el lunes pueda elaborarse en la comisión un dictamen definitivo que el pleno pueda aprobar el martes. El propio Bárcenas y el PP han pedido que se vote a favor del suplicatorio, lo que prácticamente ha descartado un debate entre los grupos sobre el fondo del asunto.

Lo más visto en...

Top 50