Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

González Pons: "Tenemos más imputados que el PSOE porque se nos investiga el triple"

"En Génova no se habla por teléfono con seguridad", afirma el vicesecretario de Comunicación del PP

El PP ha encontrado una explicación apoyada en el cálculo de probabilidad a que casi triplique al PSOE en cargos imputados por corrupción desde 2004, según publica hoy EL PAÍS. "Se tiene la condición de imputado sólo por que la fiscalía y la policía te investigue, lo que quiere decir que la policía y la fiscalía investigan tres veces mas al PP", ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en una entrevista en RNE.

González Pons ha insistido en la teoría de la conspiración. "En el PP hoy no se habla por teléfono con seguridad. Algunos periodistas nos preguntan cuando nos llaman si ese teléfono es seguro. Se tiene la sensación de que se utilizan medios del estado para perseguirnos", ha subrayado el portavoz popular.

"No hay caso Camps"

Después de la celebración del pasado viernes en Valencia en la que el PP reunió a 2.000 simpatizantes y en el que una vez más Mariano Rajoy respaldó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el vicesecretario de Comunicación de los populares, quien estuvo entre los asistentes, ha manifestado que la ramificación valenciana del caso Gürtel ha quedado cerrada. "Se ha archivado, ya no hay caso. Hay anunciado un recurso que aún no se ha presentado. Si Rajoy si hubiera hecho caso a quienes le decían que se apartara a Camps habría cometido una injusticia con una persona que admira el pueblo valenciano".

El vicesecretario de Comunicación del PP no descarta que la situación de inestabilidad del Ejecutivo pueda causar un adelanto electoral. "El Gobierno teme que la estabilidad de su permanencia dependa de la sentencia del Constitucional". Preguntado por si cree que el alto tribunal ha recibido presiones ante la próxima sentencia sobre el Estatuto catalán que puede suponer un recorte en algunos puntos de su articulado, González Pons ha asegurado que sí. "Así he entendido yo las declaraciones de Rubalcaba y del ministro de Justicia. No se deja trabajar al Constitucional. Espero una sentencia estrictamente jurídica y que no se deje no deje influenciar por los políticos", ha indicado.

Sobre los planes del Gobierno de subir los impuestos y el anuncio de ayer del presidente de mantener su compromiso de elevar las pensiones, González Pons ha sido muy crítico. "Se van a subir los impuestos por una mala política económica, los impuestos sobre las rentas de capital lo pagan 16 millones de españoles, jubilados y ahorradores. Ahora le toca la clase media pagar los errores de Zapatero". El portavoz del PP ha calificado los anuncios de Zapatero de "espiral populista". "Que no engañe a los jubilados. Si nos dice que no hay dinero para pagar el desempleo y hay que subir impuestos cómo dice que van a subir las pensiones. Tiene qué decir de dónde va a sacar el dinero, decir alegremente que se van a subir las pensiones es engañar a la gente", ha asegurado.