La policía detiene a un empresario de Tarragona por falsos contratos a inmigrantes
La red cobrabra entre 6.000 y 10.000 euros por los documentos
La Policía Nacional ha detenido a principios de esta semana a un empresario de Tarragona, a su abogada y a un joven argelino al que utilizaban como captor para presuntamente realizar falsos contratos a inmigrantes sin papeles para regularizar su situación, según confirmó a Europa Press un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
La red se dedicaba a ofrecer falsos contratos de trabajo a extranjeros a los que cobraban entre 6.000 y 10.000 euros por tramitar los permisos de residencia y trabajo ante la subdelegación del Gobierno en Tarragona. Los tres detenidos están acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros y otro contra los trabajadores. La empresa fantasma presentó 23 solicitudes ante la subdelegación, por lo que el fraude podría ascender a 184.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.