Multado el 'Spiderman francés' por trepar por las Torres Gemelas de Kuala Lumpur
Alain Robert fue detenido tras coronar los rascacielos el lunes por la noche
Alain Robert, el conocido escalador francés que ha coronado los rascacielos más altos del mundo, ha sido multado a pagar 2.000 ringgit (unos 400 euros) por escalar el lunes las Torres Gemelas de Kuala Lumpur, propiedad de la petrolera Petronas.
Robert, de 47 años, logró coronar los 88 pisos del icónico edificio la noche del lunes, tras dos intentos fallidos que acabaron con sus huesos en comisaría. Después de la hazaña, que duró 45 minutos, fue detenido por el personal de seguridad.
No es la primera vez que el francés es multado por su afición. En junio pasado, tuvo que pagar 750 dólares (unos 530 euros) por ascender la sede del Royal Bank of Scotland en Sídney.
La afición de Robert por trepar grandes alturas comenzó a los 11 años, cuando escaló las ocho plantas del edificio donde vivía su familia porque se había olvidado las llaves de casa. Desde entonces, ha remontado unos 80 edificios en todo el mundo, entre ellos algunos de los más emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York, el Canary Wharf de Londres o la torre Sears de Chicago.
El apodo de Spiderman francés lo tiene desde 2002, cuando una televisión venezolana le propuso escalar el rascacielos más alto de Caracas y le ofreció un traje de Spiderman.
En el año 2004, esquivó una fuerte tormenta para escalar el entonces edificio más alto del planeta, Taipei 101, en la capital de Taiwán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.