_
_
_
_

CiU sostiene que Barcelona no puede ser "la ciudad del sexo"

El líder municipal del PP pide más policía durante todo el año

"Esto es una catástrofe". La frase fue repetida milimétricamente por el líder municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, y el del PP, Alberto Fernández, sobre los hechos que reflejan los fotografías publicadas hoy por El País. Pero más allá de una primera coincidencia en la condena de los hechos y de "quienes los permiten", hay también discrepancia entre los dos partidos de la oposición.

Trias se ofreció al alcalde de Barcelona para "resolver el problema" ya sea por la vía de la aplicación de la ordenanza municipal, ya sea por la reforma de la misma. Fernández, en cambio, cree que la responsabilidad de lo que ocurre en Barcelona es tanto del alcalde, Jordi Hereu, como de Trias, ya que CiU votó la ordenanza cívica vigente en Barcelona.

Más información
Sexo de pago en plena calle junto al mercado de La Boqueria

"Hemos dicho muchas veces a Hereu que la ciudad no se para en verano, que no puede ser que la plantilla de la Guardia Urbana se reduzca en estos meses al 40% de sus efectivos. Así no hay manera. La propia Guardia Urbana nos dice que no pueden hacer nada para resolver la situación", afirmó Trias. El responsable de ello, añadió, es el equipo de gobierno en general y el alcalde, en particular, que "está despistado y mira siempre hacia otra parte. Parece que le dé vergüenza aplicar las normas cívicas. Pues debe hacerlo, porque Barcelona no puede dar esta imagen al mundo, no puede ser la ciudad del sexo".

Alberto Fernández también cree que falta Guardia Urbana, pero no sólo en verano, sino durante todo el año. Falta, dijo, unos mil agentes. Y la plantilla de Mossos d'Esquadra debe ser ampliada. Fernández recordó que Joan Clos, cuando era alcalde, cifró las necesidades de mossos en Barcelona en 4.000 agentes. Y añadió: "Hay unos 2.500 mossos y, además, están mal mandados".

EDU BAYER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_