Una ex miss acusa al certamen de destronarla por sus ideas religiosas
Carrie Prejean declaró que no entendía las bodas entre las personas del mismo sexo
Carrie Prejean, polémica ex miss California 2009, ha denunciado a la organización del concurso de belleza al que ha acusado de quitarle el título por sus creencias religiosas, según ha informado la prensa local.
Prejean obtuvo la corona de miss California en abril en una controvertida final en la que, preguntada por un activista gay sobre el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, contestó que solo entendía las bodas cuando se producían entre un hombre y una mujer. Estas declaraciones fueron consideradas homófobas, levantando gran revuelo y, aunque se le solicitó que rectificara, la miss aseguró que prefería ser "bíblicamente correcta que políticamente correcta".
En junio a Prejean se le quitó el título por no asistir a los eventos concertados por la organización del certamen, según la versión oficial, aunque la modelo ha insistido en que fue despedida por su ideología. "Elaboraron una lista fraudulenta de 50 apariciones públicas en las que se supone que Prejean no acudió para entregársela a la prensa y justificar su final en el cargo de miss California", explica la denuncia que ha puesto contra la directora del concurso de belleza, Shanna Moakler, y otros miembros de la organización. La ex miss no ha incluido en su reclamación judicial a Donald Trump, propietario de los certámenes para Miss Universo.
El abogado Mel Avanzado, defensor de la directora del concurso, ha afirmado que "inequívocamente la señorita Prejean no tiene caso". "Mi cliente niega categóricamente que hiciera algo mal y espera con interés probar esto ante un tribunal", ha explicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































