Lugo multará con 3.000 euros a los graffiteros
El Ayuntamiento lucense estudia sanciones de 300 a 3.000 euros para los autores de pintadas
El Ayuntamiento de Lugo estudia imponer sanciones de 300 a 3.000 euros para los autores de pintadas, según ha adelantado hoy el concejal de Protección a la Comunidad, José Rábade. Como parte de la sanción, según ha adelantado Rábade, podría obligarse a los autores de los graffitis a reparar el daño y limpiar las zonas pintadas.
Para Rábade, el grafitismo es un "problema endémico, que toca a todas las ciudades", pero en Lugo es especialmente notable. Ya ayer una asociación de vecinos de la ciudad pidió al Consistorio que realizara exámenes grafológicos para identificar a los autores de la "avalancha" de pintadas. En opinión del concejal, el problema del grafitismo hay que "abordarlo con argumentos educativos". "Es un fenómeno que no gusta a nadie salvo a cuatro 'pintamonas', y el Ayuntamiento lo planteará legalmente a través de la normativa de civismo que queremos consensuar", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.