Pete Townshend prepara un nuevo musical
El guitarrista de The Who estrenará 'Floss' en 2011
Pete Townshend, vocalista y guitarrista de la legendaria banda británica de rock The Who, ha anunciado que está trabajando en un nuevo musical, Floss, que trata sobre el envejecimiento y la muerte y cuyas canciones formarán parte del próximo disco del grupo.
A sus 64 años, el guitarrista vuelve a reflexionar sobre el paso del tiempo, tal y como lo hizo hace 45 años con la canción My generation, ha adelantado el propio Townshend en la página web de The Who.
El responsable de óperas rock como Tommy o Quadrophenia pretende con su nuevo proyecto, que verá la luz en 2011, "abarcar el tema de la vejez y la mortalidad, usando la fuerza del rock'n'roll".
Floss contará con un complejo montaje y estará diseñado para ser interpretado al aire libre, ya que las canciones, según ha explicado Townshend, "están intercaladas con sonidos ambientales".
El musical narra la historia de Walter, un músico que deja su carrera tras alcanzar la fama para dedicarse a su esposa, Floss, y decide volver a tocar tras un parón de quince años.
Además, el compositor ha adelantado que algunas de las canciones de la obra formarán parte del próximo disco de la banda británica, en la que Townshend comparte protagonismo con Roger Daltrey, que verá la luz el próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































